viernes, 25 de octubre de 2013

Poemas de Verano - Natividad Gómez Bautista

ACOSO Y DERRIBO 
(Del Teatro Bretón)





Allí, en tu penumbra, 

deje que unas manos indagaran 
en mi intimidad 
y que pieles extrañas 
rozara la mía 
y que las lágrimas 
se deslizaran mansas,
casi sin querer, por mis mejillas
y me volví irreverente
y me emocioné con cada mirada 
y me ahogue en todos los mares
y bese sin labios 
y me ruborice sin vergüenza 
y fui partisana 
y soñé. 

Allí, fuera de tu penumbra, 
volví a dejar que otras manos 
indagaran en mi intimidad 
y que, por milésima vez, 
las lágrimas se deslizaran mansas, 
casi sin querer, por mis mejillas 
y que otras pieles extrañas me rozaran.

Y viví muchas vidas fuera de tu penumbra. 

Hoy, 
me duelen tus heridas,
me duelen mis heridas 
y por tus cristales rotos,
por mis venas abiertas 
se me escapan volando los recuerdos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario