sábado, 7 de junio de 2014

Poemas de Carlos Blanco

Estos poemas son algunos de los que Carlos escribió y luego leyó como Mantenedor y están contenidos en el Poemario conmemorativo XXXI Día de las Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, XXX Aniversario Fundación de la Federación Sábado 10 de mayo de 2014, en la Iglesia de San Lorenzo, Valladolid. 

CASA CHARRA

Ya veo emerger las cúpulas alzadas
al cielo azul de Salamanca mía,
dejé atrás Portugal _vengo cansado_,
y ella aparece crepuscular, divina.

Me acerco a ti, callada y lentamente,
a susurrarte al oído ¡bonita!,
mientras que tú, con tu romano peine,
te miras en El Tormes, te remiras.

Me atraen a ti, doradas, solariegas,
como un imán, tus piedras, encantado;
dejo vagar mi ser en la corriente…
de ti soy preso, me tienes hechizado.

He vuelto a ti, querida Salamanca,
igual que tantas veces, a tu lado;
si un día me voy, tú bien sabrás traerme,
el viento me dará, presto, el recado.

CENTRO LEONÉS

Ansioso voy, ligero de equipaje,
la Ruta de la Plata es mi camino;
tengo por meta León en mi viaje
que es sueño de este humilde peregrino.

Soberano Señor de este paisaje,
cantábrica corona y pelo albino;
de romanos cimientos su linaje,
su gótico joyero es don divino.

Baja el Bernesga al trote y se apresura
por abrazar al Esla, agasajarlo.
¡Qué escena de humildad y de ternura!

Alzo mi voz, León, quiero cantarlo
por cimas, por collados y llanuras.
Aquí estoy, en León, para admirarlo.


2 comentarios:

  1. Preciosos poemas llenos de emoción y ritmo poético. A ver si vas subiendo el resto de poemario que estamos impacientes... ¡Enhorabuena querido Carlos y un abrazo a todos los amigos de Son Letras!

    ResponderEliminar
  2. Gracias en nombre del grupo, Armando. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar